Las toallas y batas de baño son productos personales importantes que necesitan cambiarse cada cierto tiempo debido al desgaste y deterioro de su uso diario, y aunque muchos acostumbran a comprar en centros comerciales y tiendas departamentales, hay opciones más económicas disponibles.
Por ejemplo, en múltiples lugares de la zona centro de la Ciudad de México es posible adquirir una amplia gama de toallas de baño, batas y frazadas a precios muy baratos, donde sólo necesitas encontrar uno que se adapte a tu gusto y preferencia.
Además, los establecimientos conocidos como tiendas de blancos son lugares ideales para comprar productos al mayoreo en caso de que busques iniciar un negocio de productos relacionados con el hogar como toallas, cortinas, edredones, frazadas entre otras.
Las tiendas de blancos más económicas en CDMX
Distintos canales de YouTube de novedades destacan las tiendas ubicadas sobre la calle Emiliano Zapata y la vía Eje 1 del Centro Histórico de la Ciudad de México como algunas de las mejores opciones para comprar productos para el hogar, en estos establecimientos es posible comprar toallas grandes por kilo el cuál dependiendo la marca puede llegar a costar de 95 a 250 pesos.
Además de toallas grandes, estos establecimientos se caracterizan por venderlas diseñadas precios por unidad de $95 y por mayoreo $90, algunas de estas toallas de baño cuentan con diseños personalizados de personajes de animados, artistas musicales y distintos equipos de fútbol.
En caso de que busques productos medianos, de acuerdo con información de novedades, los establecimientos sobre la calle Emiliano Zapata ofrecen toallas medianas de colores lisos a 55 pesos por unidad y a 50 en caso de que busques comprarlas en mayoreo, además mencionan que dependiendo de la cantidad puede llegar a bajar aún más el precio total.
Otro sitio en el que se pueden comprar a precios accesibles se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier 160, Piso 3, Centro, Cuauhtémoc, 06080, en donde es posible adquirir desde kits de toallas para viaje hasta mandar a personalizar tus propios diseños.
Uno de los establecimientos más populares de tienda de blancos es la tienda La Palestina la cuál ya cuenta con distintas sucursales en la Ciudad de México entre las que se encuentran las ubicadas en Calle Venustiano Carranza, Avenida Insurgentes Sur, Calle República de Uruguay entre otras que puedes encontrar en su página web oficial.
De acuerdo con información en su página oficial, La Palestina ofrece toallas de tamaño medio baño con diseño elaborado a 110 pesos por unidad con posibilidad de aplicar un descuento en caso de comprar por mayoreo. Las sucursales de esta tienda brindan servicio a partir de las 10 hasta las 19 horas de lunes a sábados.
El boom de los productos estampados
Aunque el agregar diseño a ciertos productos del hogar como cortinas, cobijas a toallas no es nuevo y grandes empresas como Disney han utilizado esta técnica para aumentar el precio de sus productos, el desarrollo de la tecnología ha permitido hacer más económicos y accesibles los procesos de personalización al punto de convertirse en un negocio atractivo para los jóvenes.
A partir de un par de años, comenzó el boom en las frazadas y toallas, las cuales dejaron de tener únicamente los diseños originales de películas y series de televisión y comenzaron a personalizarse primero con artistas musicales populares de todo tipo de géneros como lo son el regional mexicano, reggaetón o K-pop.
Además, el entusiasmo por los diseños personalizados no se detuvo ahí y también empezaron a comercializarse productos con imágenes de memes o ediciones creados con inteligencia artificial cada vez más precisos en las tendencias del momento.