Green Day / Elon Musk

Green Day arrancó el año con fuerza, presentándose el pasado domingo 19 de enero en el estadio FNB de Johannesburgo, Sudáfrica. Durante su interpretación de “American Idiot”, el vocalista Billie Joe Armstrong sorprendió al público con un cambio en la letra de la canción, dirigiendo una indirecta a Elon Musk, el multimillonario empresario sudafricano propietario de X (antes Twitter) y Tesla.

En lugar de cantar la línea original, “redneck agenda”, Armstrong entonó: “I’m not a part of the Elon agenda” (“No soy parte de la agenda de Elon”), generando una ovación entre las personas del público. Musk fue una figura clave en el intento de Donald Trump de regresar a la presidencia de los Estados Unidos y terminó siendo designado para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Green Day
Green Day.

El pasado 31 de diciembre, durante su presentación en el evento Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, Green Day ya había dirigido críticas a Trump al cantar: “I’m not a part of the MAGA agenda” (“No soy parte de la agenda MAGA”), dejando claro su postura frente al movimiento político liderado por el actual presidente estadounidense.

A principios de 2024, Musk se burló de la banda: “Green Day pasa de rebelarse contra el sistema a rebelarse tímidamente a favor de él”. Sin embargo, el bajista Mike Dirnt replicó en declaraciones a The Independent: “Elon Musk es, de hecho, el sistema. No puedo sacar otra conclusión. No tiene reparos en decir estupideces en internet. Lo que sea. La canción tiene veinte años y somos Green Day. ¿Qué esperabas?”.

Ver más noticias en Indie Hoy.