La FIA modificó el horario del GP de Miami (Nathan Ray Seebeck-Imagn Images)

La Fórmula 1 modificó el horario del Gran Premio de Miami previsto para el domingo 5 de mayo, adelantando la largada a las 14:00 (hora de la Argentina) por el pronóstico de tormentas eléctricas, según anunció la FIA en un comunicado.

La decisión se adoptó tras determinar que el pronóstico meteorológico anticipa lluvias intensas y riesgo de descargas eléctricas hacia el horario originalmente programado para la competencia. El consenso fue alcanzado en consulta entre la FIA, la organización de la F1 y el promotor de Miami.

De acuerdo con la normativa vigente en Florida, cualquier evento público al aire libre debe suspenderse si se presenta peligro de tormenta eléctrica, para evitar accidentes causados por rayos.

El inicio de la competencia había sido pactado para las 17:00 (hora de la Argentina), pero la preocupación por la seguridad de los pilotos y la posibilidad de que el espectáculo se viera afectado forzó el ajuste en el cronograma.

Noticia en desarrollo…