Una buena jornada para el tenis peruano. Los representantes Gonzalo Bueno e Ignacio Buse ganaron sus respectivos partidos este viernes 31 de enero y pusieron a la selección de Perú adelante en el marcador ante su igual de Líbano en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025.
El popular ‘Nacho’ abrió el telón con una solida actuación frente Benjamín Hassan -quien se ubica en el puesto 201 en el ránking ATP- ganándole por 6-3 y 6-2 en el Smash Sporting Club situado en la ciudad de El Cairo, Egipto.
Después, su compatriota Bueno se enfrentó ante Hady Habib y logró superarlo en un juego reñido. El peruano se impuso en el primer parcial, mientras que el líbanes igualó el marcador y forzó un tercero que finalmente terminó en el triunfo ‘bicolor’ (6-3, 2-6 y 6-4).
Los resultados conseguidos por los peruanos en el primer día de los play offs del Grupo Mundial I tienen un valor agregado, debido a que sufrirán la baja de su figura Juan Pablo Varillas recientemente. La primera raqueta sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha.
Triunfo de Perú en Copa Davis 2025 se definirá este sábado 1 de febrero
El team Perú liderado por el mítico ‘Lucho’ Horna viene ganando a los asiáticos y quedó a un punto de llevarse la serie en el certamen mundial. Por lo que todo se definirá este sábado 1 de febrero con el enfrentamiento de duplas.
Los representantes nacionales Alexander Merino y Conner Huertas del Pino se medirán ante Benjamín Hassan y Hady Habib desde las 3:00 horas de Perú (por la diferencia horaria de 7 horas con Egipo) en el Smash Sporting Club de El Cairo.
En caso que Merino y Huertas del Pino superen a Hassan y Habib, la victoria peruana se habrá consumado en Egipto. De lo contrario, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse deberán volver a la acción para disputar sus dos partidos en formato single.