noticias

El trap copa la Bafweek: Cazzu, Duki y Bhavi inspiran las colecciones de tres marcas

Bafweek develó la grilla de su edición otoño inverno 2021, a realizarse el 8 de abril y en la pista central de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Flow transmitirá el evento en vivo y vía streaming, a través del canal 605.

Además de los datos relacionados al tiempo y lugar, la organización informó que sobre una majestuosa escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu, Duki y Bhavi (tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación) darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi’s respectivamente.

“A través de performances y desfiles, Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, García Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sánchez serán los encargados de presentar lo mejor de sus colecciones. A diferencia de las ediciones pasadas, esta será la primera vez en la que las marcas y diseñadores potenciarán sus fuerzas creativas en un único evento”, dice una presentación oficial.

“Una vez más, Bafweek marca la agenda cultural nacional con un suceso multidimensional e interdisciplinario, fusionando a los principales referentes de la moda con los mayores exponentes de la música argentina. El evento será presencial con capacidad reducida bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes. El público podrá acceder a los tickets a través de los diseñadores y sponsors”, añade. 

Posteriormente, la promoción destaca la singularidad de los artistas. En ese sentido, expresa que Cazzu es reconocida como “La Jefa Del Trap”, posicionándose como uno de los exponentes más grandes de la música urbana en su país. 

“Se ha convertido en una de las más grandes del género urbano en Argentina, abriéndose campo cada vez más en el exterior –precisa-. Sus canciones pasean libremente por cualquier rama del género urbano y experimentos musicales que llevan su sello en cada una de sus obras. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones y premiaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y, más reciente, Spotify Awards”.

Duki, de elegantes Crocs. (Prensa Bafweek)

Sobre Duki, en tanto, señala que fue clave para popularizar el subgénero musical del trap en Latinoamérica y Argentina: “Es el primer artista del género en agotar localidades en el Estadio Luna Park, logrando tres nominaciones a los Premios Latin Grammys 2020 y consagrándose como uno de los 10 artistas argentinos más escuchados del mundo en Spotify”.

Bhavi, modelo de Levi’s. (Prensa Bafweek)

Con respecto a Bhavi, la organización de Bafweek observa que es un joven artista belga que, con solo 23 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la escena urbana a fuerza de canciones que combinan trap, rock y funk, que van desde lo melódico y sentimental hasta lo más enérgico.

“Bhavi se destaca por ser un artista que rompe el esquema de trapero tradicional al no provenir de las batallas de freestyle. Sus videos han superado los 150 millones de reproducciones y más de 1.5 millones de oyentes mensuales en Spotify”, se entusiasman.

Cazzu, Jefa del Trap y de la pasarela de la Bafweek. (Prensa Bafweek)

Related posts

Música emergente de Córdoba: relevamiento mensual de lanzamientos, marzo 2021

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Roberto “Kuky” Pumar, el gurú de la cumbia: Nos transformamos en una fábrica de éxitos

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Con “In Another World”, Cheap Trick llega a la marca de 20 discos editados

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment